Perfetti Van Melle

"Ahora podemos controlar completamente nuestra fuerza de ventas de campo, propia y externa. ¡Los KPI reflejan la realidad en los puntos de venta!"


Rustem Kharisov
Director de Ventas, Perfetti Van Melle

Casos de clientes


Reducción del tiempo de auditoría
OSA mejoró en periodo pactado
Las agencias de merchandising están completamente integradas en una plataforma
-78%
+22%
online
Perfetti Van Melle es el tercer mayor fabricante de dulces del mundo después de Mondelēz International y Mars, Incorporated. Emplea a 17.000 personas a través de 30 empresas subsidiarias y distribuye sus productos en más de 159 países.

Perfetti Van Melle Group BV es un fabricante global italiano privado de golosinas y chicles.

ASUNTOS

  • Perfetti Van Melle tiene un equipo de ventas interno y externo (ventas y comerciantes)
  • La motivación de las agencias de merchandising se basa en el logro de los KPI
  • Los KPI se calculaban en base a datos de auditoría en minoristas manuales y no confiables
  • El equipo de gestión de Perfetti Van Melle durante muchos años consideró el 95% como un nivel real de % de disponibilidad en la góndola y no vio la oportunidad de impulsar las ventas a través de una mejor comercialización.
  • El equipo de ventas no dedicó mucho tiempo a completar los informes de las góndolas y solo puso números relevantes para ellos.

RESULTADOS

  • En 12 meses luego de la implementación On Shelf
  • La disponibilidad mejoró en 22 % puntos. El tiempo de medición de % de disponibilidad en el estante se redujo de 45 minutos a 10 minutos en promedio
  • Nuestras agencias de Merchandising están completamente integradas en una plataforma para que podamos ver el panorama completo del desempeño de OSA


Ailet proporcionó una solución de nueva generación "Retail Execution", diseñada para ayudar al personal de ventas a mejorar el % de disponibilidad en las góndolas. El sistema calcula automáticamente los KPI basándose en un motor de reconocimiento de imágenes rápido y preciso. El representante de ventas puede comprobar inmediatamente la disponibilidad en góndola y solucionarla, en caso de que sea necesario.


Tras el proyecto piloto, los resultados superaron con mucho el objetivo mínimo, y ahora Perfetti Van Melle Group B.V., con Ailet, ofrece a su personal la posibilidad de elevar el nivel de rendimiento y alcanzar los KPI deseados.